Escuela de Constelaciones Sistémicas, según la Hellinger Sciencia®.

escuelLa escuela de Intervención fenomenológica, basada en la Hellinger Sciencia® , busca tomar conciencia, de lo que  nos  impide llevar  a  cabo  nuestros  proyectos  de  Vida con Fluidez. En ella haremos un recorrido por la historia de las constelaciones familiares y su evolución, tal como Bert Hellinger nos la ha ido transmitiendo. Desde las constelaciones clásicas, las constelaciones del Alma, y las vividas desde el espíritu. Todas ellas relacionadas con las tres conciencias que tenemos  cada uno de nosotros y como las vivimos: La conciencia Individual, La conciencia Colectiva, y la Conciencia espiritual. Observando la apertura de los diferentes campos, y donde nos encontramos socialmente, y como nuestra conciencia se ha preparado para afrontar la comprensión de cada uno de estos tres campos.  La Formación, será básicamente vivencial. Cada uno llegará hasta donde quiera o pueda llegar en su proceso personal.


OBJETIVO DE LA FORMACIÓN:


Cada uno de los Alumnos, Trabajará Individualmente sus procesos personales, Recorriendo su propio camino y en la medida de su Competencia, formarse como Constelador; pudiendo así, ofrecer su servicio en el acompañamiento de los procesos de terceros.

Aprenderá a  Comprender y Asentir la realidad, soltando resentimientos, viviendo el presente, y estando en Paz consigo mismo, con los demás y con las circunstancias externas.

Empezará a Soltar lo que no le corresponde, beneficiándose de la fuerza de su sistema familiar, dejando atrás  las  cargas y limitaciones.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO:


La formación consta de 10 módulos continuos, de un encuentro de fin de semana (Sábado y domingo) al mes, 2 módulos complementarios, más un encuentro final de convivencia de viernes a Domingo. Los contenidos de cada módulo se describen a continuación:


MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LAS CONSTELACIONES FAMILIARES.

Bases Históricas y Evolución de las Constelaciones Familiares. Fundamentos Científicos: Los Campos  Morfogenéticos y Fenomenología. La teoría de los Sistemas. Niveles de Conciencia y sus dinámicas. Construcción del Genograma.


MÓDULO 2: EL GENOGRAMA-DINÁMICAS INVISIBLES.

Cómo Interpretar el Genograma. Investigando el Propio Genograma. Los Elementos que crean Vínculos. Vinculo y relación en la familia de Origen. El Amor Interrumpido. Dinámicas y  Lealtades Intergeneracionales. Aporte jorodowskiano en la interpretación del árbol genealógico.


MÓDULO 3: LOS ORDENES DEL AMOR

La Jerarquía : Quien llego primero.  Quien Prevalece. La Pertenencia: Quienes pertenecen al Sistema. Equilibrio entre el Tomar y Dar. Negarse a Tomar. Exclusiones. Buena y Mala Conciencia


MÓDULO 4: RELACIÓN PADRES E HIJOS-LA FAMILIA DE ORIGEN.

Tomar a los Padres. Importancia de la Madre. Importancia del Padre. Amor Ciego. Hermanos Nacidos y no Nacidos. El dar y el tomar entre Padres e Hijos


MÓDULO 5: LAS DINÁMICAS EN LA PAREJA

La Pareja y  las relaciones anteriores. Lo que une y lo que separa a la Pareja. Masculinidad y Feminidad, Cada quien en su  lugar. Hacernos Adultos en la Pareja. Libertad y Compromiso en la Pareja. Renunciar a tener Hijos.


MÓDULO 6: LOS ÓRDENES DE LA AYUDA 1

 3 primeros Ordenes y  Desordenes de la Ayuda. El significado de Ayudar.


MÓDULO 7: LOS ÓRDENES DE LA AYUDA 2

 3 últimos Ordenes y  Desordenes de la Ayuda. La Percepción. Estar al Servicio de la Reconciliación


MÓDULO 8: LA ENFERMEDAD COMO CAMINO A LA RECONCILIACIÓN.

Trasfondo sistémico de la Enfermedad. Enfermedades Psíquicas. Traumas y Duelos. Respetar el Destino de cada Persona. La muerte como parte de la Vida. La Aceptación: El Sí a la Vida


MÓDULO 8: EMPEZAR A CONSTELAR 1                                                         Constelaciones Familiares Individuales Y Organizacionales

Tipos de Constelaciones Individuales. Plantillas, Muñecos. Ventajas y Limitaciones de la Terapia  Individual. Constelaciones Organizacionales, El alma de la Empresa.


MÓDULO 9: EMPEZAR A CONSTELAR 2                                                     Constelando Por Primera Vez. 

El representante y el Campo. Como Tomar la demanda del Cliente. Especificación del tema a trabajar. Movimiento de los representantes Frases sanadoras: Cuando  utilizarlas.


MÓDULO 10: MOVIMIENTOS DEL ESPÍRITU.

La fenomenología del Espíritu.  Movimientos que unen almas. Campos cuánticos. Atemporalidad del movimiento. Fractales.


MÓDULO COMPLEMENTARIO:                                                                     ENEAGRAMA Y ARQUETIPOS SISTÉMICOS

Los tres Cerebros y su aplicación Sistémica. Tipos de Personalidad. Los Arquetipos Junguianos. El Poder de los Cuentos en la Infancia.


Esta formación se encuentra actualmente siendo impartida en 3 lugares de la geografía Nacional:

Valencia – Barcelona – Caracas.


LOGOECO

A.C. ECOSISTEMICA 

 

Para solicitar mayor información, envía un mensaje con tu solicitud al email:escuelaconstelacionesistemicas@gmail.com   ASOCIACIÓN CIVIL ESCUELA DE CONSTELACIONES SISTÉMICA ®  2016.