Intervención terapéutica con Psicopintura

psicpLa pintura constituye uno de los códigos de lenguaje simbólico, es la comunicación más pura de la mente inconsciente al consciente. El diagnóstico e intervención con Psicopintura es realizado con la utilización de técnicas de PNL , movilizando con ello, niveles primitivos y recónditos de la personalidad.

A través del dibujo cada persona  puede expresar de manera inconsciente e involuntaria una visión de sí mismo desde distintas posiciones perceptivas, cómo cree que es, como le gustaría ser y cómo cree que lo perciben los demás.  El dibujo es  la más profunda comunicación del inconsciente que  incluso puede darnos información sobre la estructura genética de la persona, su historia y sus paquetes de creencias tomados de sus padres y abuelos.

Los dibujos realizados bajo inducción terapéutica según sea el caso a intervenir pueden variar desde el tradicional árbol de Koch, la figura humana de Karen Machover hasta las diferentes técnicas proyectivas H.T.P. (H: house, T: Tree, P: person), que forman la base del modelo.  En su intervención, a diferencia de los test proyectivos tradicionales, busca revisar profundamente la comunicación inconsciente del dibujante utilizando las capacidades superiores del cerebro (intuición, premonición, telepatía, lectura de los campos energéticos) para obtener de esta forma, un autorretrato proyectivo del ser quedando expuesto lo que profundamente en nuestro inconsciente (por dolor, miedo o rabia) trata de ser ocultado o no se permite expresar con palabras.

Si tienes situaciones recurrentes que no encuentran explicación alguna porque suceden, da rienda suelta a tu inconsciente: permítele expresarse a través de los colores, deja fluir lo que desea mostrarse y así aprende a descifrarte.

Comunicate conmigo para solicitar una consulta escribiendo a: contactame@rafaelochoa.com.ve