Las Constelaciones Familiares… un regalo venido de otro mundo.

Cancún, Quintana Roo. Del 22 al  26 de Febrero del 2017.

Tener la oportunidad de estar presente en el último encuentro  de Bert y Sophie Hellinger en  México realmente ha sido una experiencia sublime, distinta a otros encuentros, incluso distinta a otras experiencias con Bert Hellinger.  El Entrenamiento Internacional de la Hellinger Sciencia, llevaba por nombre “El futuro de las constelaciones familiares es ahora… en tierra Maya, un campo de sabiduría ancestral” y qué mejor sitio para iniciar algo nuevo, que el lugar que,  según palabras del rector  Dr. Alfonso Malpica junto a su esposa Angélica Olvera de Malpica, “Es el lugar que acogió al pueblo que reunía a todas las etnias de América”, el territorio que es la representación máxima de los  orígenes de nuestros ancestros y con el desarrollo turístico para albergar amorosamente a los más de mil participantes procedentes de más de 30 países a este encuentro: Tierra Maya, Cancún.

con los mayasOrganizado por CUDEC en el estado de Quintana Roo,  este evento dejó gratamente sorprendido a todos los presentes, en honor a lo que este centro universitario  ha incorporado en su formación, tomando toda la filosofía Hellingeriana y poniéndola al servicio de la Psicología, la Pedagogía y las Organizaciones. Este significativo evento, aperturo con un hermoso ritual maya, a los 4 puntos cardinales,  al bien y al mal, al sol y a la luna.

Al comenzar Bert Hellinger dijo unas palabras que reunían el sentir que permanecería durante todo el encuentro “Desde muy lejos estamos aquí reunidos por sobre todo para comenzar” y durante los días venideros siempre expresó  que las nuevas constelaciones familiares estaban en sintonía con algo nuevo que emerge dejando lo viejo atrás para darle paso a nuevas reglas donde experimentamos la apertura  de las puertas a nuevas dimensiones, las dimensiones del Amor. Un amor que solo se inicia en nuestro corazón cuando simplemente le podemos decir Si a nuestro padre, Si a nuestra madre, si a como fue, si a como nos tocó.

con los malpica olveraEn el encuentro se evidenció como es de costumbre la profunda conexión espiritual de Bert y Sophie Hellinger, dejándonos llenos de mensajes metafóricos que nos sumían en una profunda meditación  como las que el maestro suele regalar: “Yo fui llevado a otro mundo, a otro nivel, de mayor grandeza, donde un amor mayor se manifiesta. Un hombre se acercó y me llevó, me llevó donde Jesús y cuando digo esto, estoy profundamente conmovido. Cuando estuve ahí, terminó el anhelo de querer algo y me calmó en un vacío de paz. Es otro mundo, de otro tiempo, de otra dimensión- Con ese movimiento estoy en una sintonía profunda y asiento a todo esto lleno de devoción”.

Días llenos de un espacio distinto, donde fuimos colocados en una energía sublime y llena de paz, donde el amor incondicional de Jesús nos invadía a todos unidos.  Hellinger expresaba ya en los últimos días del encuentro: “Yo ya no estoy en este mundo” y al mismo tiempo aseguró: permanezco, “siempre estaré con ustedes”,  frase que nos hablaba de su conexión espiritual entre el mundo de los ancestros y el mundo de los vivos,  y desde esta percepción divina  nos invita como Consteladores,  a permanecer en la percepción de los campos sutiles que emergen de otro poder, guiados por la conciencia  espiritual, la cual nos puede llevar a los niveles más profundos del amor, el amor incondicional.

con la maestra angelicaGracias a todos los que hicieron posible este hermoso evento, gracias a todos los que estuvieron involucrados en nuestra participación, al Grupo CUDEC: La maestra Angélica Olvera y el Maestro Alfonso Malpica  por su invitación,  a Beatriz Orozco, a Vicky Arroyo, a mi maestra Zhair Marrero Serrano, por su apoyo incondicional en el enlace para asistir, a mi maestra Lisbeth Yépez,  a mi socia y compañera de viaje Milagros Ortega Vásquez, por estar siempre allí lista, para estas aventuras de tanto crecimiento. A mi alumna, compañera de viaje y amiga Maria Carolina Graterol Zerlini por el apoyo incondicional, a mi también amiga Luz amelia Jaimes por habernos recibido tan amorosamente en nuestro paso por su ciudad Cúcuta A mi maestro Juan Carlos Arias, por sus atenciones amorosas durante nuestros días en Cancún. A Milagros Sánchez de Mueller paisana, por tu cariño y atenciones.  Entrenamiento Internacional de la Hellinger Sciencia, Cancún 2017, un evento ancestral  en tierras ancestrales, en el que ya estábamos citados, donde pudimos sentir a las constelaciones familiares, como un regalo venido de otro mundo.

ultima mariachis

 yo en el cierre cancun

1 Comment

  1. Carolina Graterol Zerlini

    Hermoso resumen de vivencias que son difíciles de expresar con palabras. Yo digo gracias gracias gracias desde que llegué a tierra Maya y mi Corazón no para de agradecer. Te quiero compañero de viaje! Y me uno a tus palabras y sentir por compartir con tanta gente hermosa. Gracias por ser poderosos acompanantacompañantes en el camino de regreso a nuestro Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *