Las Constelaciones Fluviales son un modelo de terapia sistémica que se desarrolla en “El Agua”, siendo esto su principal atractivo, ya que el poder sanador ancestral de este elemento, otorga a la técnica la multidimensionalidad, el conocimiento ancestral y el respeto por el cliente, sin la intervención del terapeuta. El método fue creado por el venezolano Juan Carlos Arias, primer Constelador Hidrosistémico, y se fundamenta en el método de las “Constelaciones Familiares”, terapia formulada por el alemán Bert Hellinger, hace aproximadamente 30 años.

Con esta poderosa herramienta, hayamos explicación a las implicaciones, a los órdenes sistémicos universales,  de una manera jamás imaginada, brindando orden, respeto y sanación para la vida.

Para la realización de la terapia, se utilizan muñecos de goma espuma con figura humana, para representar a los miembros del sistema familiar, introduciéndose en una piscina con agua donde se crea un campo de energía mayor, y es el agua, la que produce el movimiento de los muñecos, configurándolos de una manera determinada, creando así imágenes fieles a la dinámica familiar del consultante. El agua dirige la constelación, ella contiene absolutamente  toda la información de nuestros ancestros y de nosotros mismos.

flivi

Esta terapia permite sanar sufrimientos ligados a las dinámicas que elegimos inconscientemente para  vincularnos a nuestro sistema familiar, debido a que todos llevamos fidelidades y deudas inconscientes que nos limitan en nuestro poder.

La tarea principal es esclarecer esos lazos ocultos para permitir entonces: una nueva manera de caminar, respetando la manera perfecta de como ellos lo hayan hecho. Solo tras ese reconocimiento, podemos obtener la fuerza y orientación para no repetir situaciones bloqueadoras de nuestros ancestros; cuando los miramos, los reconocemos, y los integramos con respeto.

Todos pueden beneficiarse de este método terapéutico. Basta con que un miembro de la familia haga su constelación, para que toda la familia empiece a cambiar y a recobrar su armonía.

Para mayor información Escribenos a: contactame@rafaelochoa.com.ve