TALLERES DE CORTA DURACIÓN DISEÑADOS PARA TI

Los talleres de corta duración están orientados a encontrar  espacios donde sea posible desarrollar tus potencialidades humanas. Estas potencialidades, generalmente pueden ser frenadas por conflictos internos propios de toda crisis vital, que se expresan tanto a nivel individual como en relación a los demás.  a través de estos, se trata de conseguir un mayor grado de conciencia de las propias limitaciones; así como de desarrollar la inteligencia emocional, para dejarnos ayudar en los momentos críticos de nuestra vida, incrementando nuestro autoconocimiento, movilizarnos hacia cambios positivos y, sobre todo, lograr el coraje necesario para alcanzar lo mejor de nosotros mismos.


ener
Descifrando el Poder de tu Energía Vital  
El taller Descifrando el poder de tu energía vital, se basa en  el precepto manejado por diversas corrientes filosóficas de que somos energía, un cúmulo de partículas, moléculas en constante movimiento, una onda vibratoria expansible e influenciable. Desde diversas formas, en alguna ocasión debes haber oído que eres energía, pero sabes con certeza, como ocurre, ¿en que la inviertes? ¿Cuánta de tu energía consumes a tu favor, y ¿cuánta en favor de otros? ¿Qué actividades te llenan de energía aunque te agotes físicamente?, has diseñado un plan para cargarte de Energía, que te llene de Vida, Durante la realización de este taller te proporcionamos diversas técnicas para conocer tu propia percepción de tu energía vital y herramientas para potenciarla.

Este taller basado en la Integración de diversas corrientes holísticas, humanísticas y de ciencia te ayudará a dar respuesta a estas interrogantes, ayudándote a enfocar en aquello que de verdad nutre tu Ser integral (Cuerpo, mente y espíritu).


talenadulTaller Talento Prismacolor Adultos

Al nacer, nos conectamos con nuestro sistema familiar para  “Pertenecer”. Esa pertenencia la tomamos de diferentes maneras para estar en sintonía con nuestro sistema . En el taller Talento Prismacolor®, a través del trabajo con los colores,  obtendrás una observación de las implicaciones que tu alma eligió tomar del sistema familiar para pertenecer a este, y de esta manera, poder tomar el TALENTO que el color le entrega a través de esa elección.

El trabajo esta Basado en la obra de la Mexicana Angélica Olvera: “Los 10 colores del Talento®” Incorporando además dinámicas de grupo, movimientos sistémicos, Psicopintura y otras técnicas  que harán de este  Taller, un espacio de agradable y provechoso entretenimiento para ti, donde además hemos incorporado, algunos tips y maneras que tenemos de relacionarnos desde esos talentos, y que al ser utilizados de manera inadecuada, pudiera estar bloqueando algunas areas de nuestra vida.


talenniño

Talento Prismacolor para Niños. 

En el taller Talento Prismacolor para niños mayores de 7 años hasta adolescentes 15 años, a través del trabajo con las vibraciones de los colores, los representantes obtendrán una observación de las implicaciones que el alma  de su representado eligió tomar del sistema familiar para pertenecer a este, y de esta manera, poder tomar el TALENTO que el color le entrega a través de esa elección. El trabajo esta Basado en la obra de la Mexicana Angélica Olvera: “Los 10 colores del Talento®” Incorporando además dinámicas de grupo, metáforas, Psicopintura y otras técnicas  que harán de este  Taller, un espacio de agradable y provechoso entretenimiento para tu Hijo.

El Taller Consta de 2 Partes Fundamentales: El trabajo con el niño y adolescentes, para descubrir los talentos que se encuentran  en su Personalidad y el  trabajo con los Padres, Para  entregar el feedback de la actividad desarrollada para que tome consciencia de los talentos de su hijo y sea su pilar en el desarrollo posterior de estos talentos.


cuentoConstelando tu Cuento Infantil

Detrás de los cuentos infantiles se esconde una profunda sabiduría que escapa  al clásico análisis psicológico, más que en su simbolismo arquetipal, es adentrarse en la cara sistémica oculta de los cuentos infantiles, reflexionando en lo que  posiblemente tenga relación con  las historias escondidas en la sombra  de tu propio sistema familiar. La imagen interna que sostenemos en nuestro interior respecto a nosotros mismos o respecto a las personas con las que nos vinculamos determinan la realidad que vivimos.

En nuestros cuentos infantiles esta esa historia familiar que a veces nos duele mirar y desde la inocencia de nuestro niño interno, la Guardamos en nuestro cuento, película, personajes.Infantiles. Es por tanto indispensable sanarlas para que fluya el amor.

Cuando nos hacemos una imagen de alguien, lo creamos según nuestra imagen, y no tal como es. Las imágenes que nos hacemos sobre nuestra madre y sobre nuestro padre. Todas estas imágenes están atadas a un movimiento de sentimientos internos. Esas imágenes están hechas para justifique permite “mirar” y “exteriorizar” aquellas dinámicas ocultas que existen dentro de una familia, de una organización, o de cualquier otro sistema como el cuerpo humano.  Muchas Veces ocasionando enfermedades. Por eso te Invitamos a Sanar a Través de tu Cuento Infantil.


palaPalabras Mágicas

El cerebro humano, es el órgano que se encarga de registrar el lenguaje, aparte de memorizar un significado para la combinación gráfica de las letras y su correcta ortografía, también las codifica  asociadas minuciosamente a las experiencias físicas y psíquicas con que se encuentren relacionadas.  Por lo cual, al escuchar, escribir o pronunciar una palabra, inconscientemente se vuelve a dar vida a eventos pasados con la misma intensidad emocional o de reacción con que fueron experimentadas cuando fueron grabadas por nuestro cerebro

El taller está diseñado para aprender a vencer bloqueos emocionales  mediante el «reaprendizaje» neurológico basado en las técnicas efectivas de la PNL, Tomando como referencia el método utilizado por Cora Besser-Siegmund en su libro «Palabras mágicas, un método de cambio sencillo inmediato y efectivo con PNL».  A través de las palabras y utilizando la energía creativa del hemisferio derecho del cerebro, podrás encontrar sobreponerte a lo que aun te impide alcanzar tus metas personales, parentales y profesionales.

Durante este taller, estudiaremos el efecto que tienen las palabras sobre nosotros (sentimientos, acciones y reacciones) con el simple hecho de pronunciarlas, pensarlas, leerlas o escucharlas, haciendo consciente cada una de ellas, y transformándolas en cada una de las submodalidades de la percepción como se encuentre codificada, transformándola así en PALABRAS MÄGICAS.


pnldocenciaPNL Aplicado a la Docencia.

El ser docente es una misión para la cual muy pocos nos encontramos capacitados, pero para la cual todos podemos formarnos, encontrando así el verdadero propósito para el cual vinimos. Aprender PNL es una extraordinaria herramienta para los docentes de todos los niveles educacionales (Primario, Educación Media o Superior).

El dominar esta disciplina  generará  en cada docente muchos beneficios; logrando identificar las estrategias de aprendizaje  de cada alumno, de cada colega docente, y la suya propia, pudiendo comunicarse con el estilo individual de cada uno para obtener el máximo de comprensión y rendimiento, generando empatía  y estimulando confianza, lo cual forjará una mayor motivación en los alumnos para todas sus actividades estudiantiles y favorecerá ambientes adecuados para el intercambio de información y aprendizaje tanto con alumnos, como de relaciones más armónicas entre colegas, adquiriendo de esta forma una compenetración más efectiva en el equipo docente de su Institución.

El taller tiene como objetivo principal el de capacitar a los participantes en el manejo de herramientas de la PNL, mejorando la calidad  del proceso enseñanza aprendizaje, por medio de la comunicación eficaz, entre docente – alumno, docente-docente, para permitir generar estados mentales estimulante para su logro.


taller Tec Com Ef

Técnicas de Comunicación Efectiva 

La comunicación efectiva es un punto crucial en el manejo de las relaciones, sea cual fuere el entorno en el cual nos encontremos. La manera en la cual logramos expresar las ideas, sentimientos, pensamientos y necesidades son la clave para insertarnos de forma apropiada en la sociedad. Este taller tiene como propósito central alcanzar una comunicación realmente efectiva y con ello, potenciar las habilidades y capacidades sociales, pudiendo de esta manera optimizar el logro de sus objetivos en el proceso comunicativo con los clientes.


log2

Rafael Ochoa Alejos, Productos educativos holísticos.

Para contrataciones grupales y personales, comunicate al 0424-4177077 o a través del correo: contactame@rafaelochoa.com.ve